Video: LIONEL MESSI DESPLEGÓ TODO SU REPERTORIO EN LA FIESTA DEL PSG
25/10/2022. En el Parque de los Príncipes, el equipo de Gaultier no tuvo piedad con los de Israel, a los que superaron por 7 a 2 para asegurar el boleto a octavos de final de Champions League. Mirá el video.
Las buenas noticias para Lionel Scaloni llegan de Francia. París Saint-Germain le ganó a Maccabi Haifa de Israel por la quinta fecha de la fase de grupos y aseguró el pase a los octavos de final en la Champions League. ¿Y qué tiene que ver con la Selección? Además de los dos golazos y la misma cantidad de asistencias que metió Lionel Messi en el 7 a 2, el rosarino irá a Turín -si es que viaja- sin la presión de conseguir el triunfo para continuar en la competencia. Evita el desgaste.
Aunque el equipo israelí intentó ser algo más que un mero partenaire -obligó a que la goleada se consumara recién en el segundo tiempo-, el equipo que comanda Christophe Galtier fue una máquina en ataque. Cada vez que cruzó la mitad de la cancha lo hizo con peligro. O goles.
La apertura del marcador fue en la primera llegada seria del PSG. En el área, Mbappé abrió para Messi que -recostado sobre la izquierda- la esperó y sacó un remate de zurda con "tres dedos" que acomodó la pelota sobre el palo más lejano, el izquierdo, del arquero.
El gol inclinó la balanza de un partido que, mientras estuvo 0 a 0, mostró al equipo de Israel con una vocación de ataque algo irrespetuosa para un rival que, además de jugar en su casa, tiene un tridente ofensivo temible.
Al mismo lugar que Messi, Mbappé acomodó la pelota para el segundo, aunque con la cara interna del pie derecho y tras una asistencia de rabona de Neymar. En poco más de media hora, el equipo parisino ya ganaba 2 a 0, ante un rival que había comenzado el encuentro con una impronta ofensiva definida.
El PSG fue insaciable. Tres minutos después Neymar amplió la ventaja con una definición al mismo palo que los goles anteriores: el brasileño le apuntó con violencia al mismo sector para poner las cosas 3 a 0 con en 35 minutos jugados. ¿La asistencia? Sí, de Messi.