Video: San Lorenzo goleó a Sarmiento en Junín

18/10/2022. Los goles fueron de Braida -2-, Vombergar y Bareiro. Gondou y Quinteros marcaron para los verdes.

De repente, San Lorenzo dejó de ser ese equipo agobiado por sus dramas futbolísticos. Mientras esperar reparar su crisis institucional con las elecciones de diciembre, recuperó la confianza. Ganó 10 de los últimos 12 puntos y sueña con meterse en la Sudamericana, una coyuntura difícil, pero posible desde la matemática. Sin embargo, lo mejor de la noche en Junín fue su producción, la mejor del ciclo de Ruben Darío Insua. Vapuleó a Sarmiento con una notable actuación de Nahuel Barrios.

Fue un primer tiempo caliente, fundamentalmente, por algunas decisiones de Fernando Espinoza. Pero sería injusto darle el mayor protagonismo al polémico árbitro cuando Barrios fue la gran figura. El Perrito, al que ya le queda chico el apodo, fue feroz. Y encontró en Insua un entrenador que lo potenció. Y le dio herramientas, claro. Porque venía siendo uno de los futbolistas más destacados por la izquierda, como extremo en ese 3-4-3 o 5-2-3 que pergeñó el Gallego. Sin embargo, ante la ausencia de Juan Ignacio Méndez, el técnico lo convenció de jugar partiendo desde el centro en un doble cinco. Y la rompió.

Barrios apareció en las jugadas clave. Primero, Espinoza compró un penal cuando el delantero en su versión de atacante quiso filtrarse entre Federico Rasmussen y Yair Arismendi. El Perrito buscó el contacto y el referí cobró la infracción. Desde el VAR, Nazareno Arasa le advirtió al mendocino que se había equivocado. Y corrigió.

No obstante, no tardó en llegar el gol de San Lorenzo, que había mostrado agresividad en la recuperación y variantes en ataque. Y abrió la cuenta Malcom Braida, otro al que Insua le encontró el puesto de lateral-volante por la izquierda en reemplazo de Nicolás Fernández Mercau, transferido al Elche de España. Un enganche hacia adentro para sacarse de encima la marca de Sergio Quiroga y un bombazo que picó antes de que Sebastián Meza pudiera reaccionar. Fue un golazo.

San Lorenzo siguió dominando, pero el partido se prestaba para el ida y vuelta. Entonces, llegó el empate de Sarmiento. Y fue muy rápido. Hubo, eso sí, una falta de Facundo Martínez sobre Braida que Espinoza no advirtió en la acción previa a un gran centro de Lucas Castro y el cabezazo goleador de Luciano Gondou. El VAR, esta vez, no llamó. Fue un error de todo el cuerpo arbitral.

¿Compartís el video?