Video: San Lorenzo se recuperó y le ganó a Platense

16/08/2022. El equipo de Insua venía de perder en Paraná, pero se sacó de encima al Calamar con goles del pibe Gastón Hernández y un penal de Cerutti.

San Lorenzo crece. Se hace fuerte, confiable, solvente. No siempre gana. Se le escapan puntos por distracciones. Y a veces hasta pierde como en la fecha pasada. Pero el equipo de Ruben Darío Insua tiene una base sólida sobre la cual seguir construyéndose: la entrega.

El Ciclón mete, corre y de a ratos -cada vez más prolongados- juega. Y así le ganó muy bien a Platense por 2 a 0 en un Nuevo Gasómetro que necesitaba festejar. Paso a paso, el Gallego le va devolviendo una identidad al cuadro Boedo.

Con Nahuel Barrios, San Lorenzo tiene otro vértigo. El Perrito, material descartable en el Ciclón hasta la llegada de Insua, se convirtió en una pieza trascendental para el juego azulgrana. Su desequilibrio es como un caniche rabioso que no para nunca de correr, saltar, molestar. Por eso el técnico lo esperó hasta último momento para confirmarlo como titular. Sintió no tenerlo en Paraná. Y se notó su regreso en la noche del Bajo Flores.

Entre él y Ezequiel Cerutti, el otro intratable del ataque azul y rojo, empujaron a todo San Lorenzo por los costados. Con el retorno del Perrito, se disolvió el doble 9 que no fue del todo fructífero en la derrota con Patronato. Y ante la salida de Andrés Vombergar, los de Boedo retomaron su esquema habitual, ese 5-2-3 con callejones externos como autopistas sin peaje para desbordar y abastecer a Adam Bareiro, la única referencia de área.

Y así San Lorenzo, después de unos primeros minutos en los que Platense quiso imponer una puja equilibrada en la mitad de la cancha aunque sin profundidad de cara a Augusto Batalla, desniveló con el gol de cabeza de Gastón Hernández, quien debutó en la red. Fue Cerutti un gran gestor de ese grito. Es que el Pocho devolvió la pelota al centro del área cuando tenía la posibilidad de abrir la pelota hacia atrás. Esa decisión suya sorprendió a la defensa visitante, Bareiro cabeceó y el segundo frentazo, el del defensor de la cantera, terminó adentro del arco.

¿Compartís el video?