Video: SE VA EL MUÑECO GALLARDO

14/10/2022. Hinchas le agradecen su exitoso paso por el club

Respaldado por un exitoso pasado como futbolista, Marcelo Gallardo llegó a la dirección técnica de River Plate como una arriesgada apuesta del entonces presidente Rodolfo D'Onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli y se despide ocho año y medio después como el entrenador más glorioso del club, responsable de un recuerdo mágico para los corazones "millonarios".

Con pocos meses en el cargo, D'Onofrio confió en el "Muñeco" para reemplazar a una de las vacas sagradas de la historia de River, el riojano Ramón Díaz, quien le había dado al club el primer título después del descenso a la B Nacional pero que no reunía el perfil de entrenador buscado por la nueva gestión.

Gallardo llegó al banco de River con 37 años y una breve experiencia de una temporada en el fútbol uruguayo, donde había logrado demostrar su capacidad con la conquista del campeonato local con Nacional de Montevideo.

El pasado ganador como futbolista de la cantera, la concepción del fútbol alineada con la escuela histórica riverplatense y la fuerte personalidad que siempre demostró con la 10 de "La Banda" lo postularon con la suficiente espalda para reemplazar a Ramón.

Gallardo asumió el 6 de junio de 2014 cuando toda la atención de la agenda periodística estaba centrada en la inminencia del Mundial de Brasil. Su llegada pasó casi inadvertida, salvo para el Mundo River que se ilusionó con un DT joven, conocedor del ADN riverplatense, con perfil profesional y métodos de trabajo exigentes.

¿Compartís el video?